martes, 7 de agosto de 2012

HACER EL AGOSTO LEYENDO

HACER EL AGOSTO LEYENDO


En plena pretemporada los equipos de fútbol realizan aquellas actividades de las que podrán beber en todo el periodo de competición.

Es un “tiempo inconsciente” la pretemporada, es decir desde el final que podrán interpretarse los hechos. Sin embargo (y se puede ver en algunas lesiones) algunas preparaciones se realizan sin manejar el tiempo psíquico, dejándose llevar solamente por un periodo continúo, lineal y cronológico. Tiempo que se midiéndose con una esfera se pretende controlar en sucesivas divisiones que enumeran sin nombrar al sujeto.

Nuestro interés radica en la producción de lo que mueve el balón.

¿Qué genera el movimiento de la pelota de fútbol? El pie del futbolista o la pasión?. El fútbol.

Del borceguie (botines de fútbol el siglo pasado) y la potencia se encargan otros expertos en la materia. De ahí que nuestro interés en aportar una realidad del fútbol, la inconsciente, que genera y sobredetermina cada acción humana, por ejemplo el golpeo del balón.

El regateo, la rapidez y la puntería se entrenan, se trabajan y eso otro que hace la diferencia entre la semejanza de los futbolistas, “eso” precisa una atención singular para que continuar creciendo como corresponde.

Y al que se esconde de la verdad, al que nunca dio la cara, al que sonríe sólo cuando es primero; no le proponga castigo. Propóngasele leer alguna novela, una historia de aventuras o poesía.

Si respiramos más de 12 veces y en el mismo minuto más de 60 late el corazón; entonces se puede imaginar cualquier escena cada tres segundos. Es decir: leer, oxigena nuestro ocio y enriquece nuestra sangre de cultura.

Lea en el verano, haga su agosto leyendo
Carlos Fernández
www.carlosfernandezdelganso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario