miércoles, 9 de marzo de 2011

LA INVESTIGACIÓN SEXUAL INFANTIL

FRACASO TÍPICO DE LA INVESTIGACIÓN SEXUAL INFANTIL

En general puede decirse que las teorías sexuales infantiles son imágenes de la propia constitución sexual del niño, y qué, a pesar de sus grotescos errores, indican más comprensión de los procesos sexuales de la que se sospecharía en sus creadores. Los niños advierten la transformación producida por el embarazo en su madre y saben interpretarla muy justamente. La fábula de la cigüeña es escuchada a veces por ellos con una profunda desconfianza, generalmente muda; pero, dado que la investigación sexual infantil desconoce siempre los elementos: el papel fecundante del semen y la existencia del orificio vaginal, puntos en los cuales la organización infantil aún no está completada, los trabajos de la investigación infantil permanecen infructuosos y terminan en una renuncia que produce muchas veces una interrupción duradera del instinto de saber. La investigación sexual de estos años infantiles es llevada siempre a cabo solitariamente y constituye un primer paso del niño hacia su orientación independiente en el mundo, alejándole de las personas que le rodean y que antes habían gozado de su completa confianza.

“Tres ensayos para una teoría sexual” Sigmund Freud

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