miércoles, 29 de julio de 2009

TEORÍA DE LA LIBIDO. EL INSTINTO GREGARIO.


Se afirma multilateralmente la existencia de- un instinto gregario especial innato, que determina la conducta social de los hombres e impulsa al individuo a la reunión en comunidades más amplias. El psicoanálisis ha de oponerse a esta tesis. Si el instinto social es también, innato puede ser referido sin dificultad a cargas de objeto originariamente libidinosas y se desarrolla en el individuo infantil como producto de la reacción a actitudes hostiles de rivalidad. Reposa en una forma especial de la identificación con los demás.


Psicoanálisis y Teoría de la Libido. Sigmund Freud, 1923

5 comentarios:

  1. ¿Es el instinto un sentido?

    http://elquesabesabeyelquenotieneunblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor, de casualidad buscando información para un artículo en mi blog, encontré el suyo y por supuesto, aunque no tengo formación profesional en psicología, mis lecturas me familiarizan con su rama. De paso, me gustaría visitara mi página www.silviodelvalle.com y en la cual tengo mi blog, con algunos artículos de los cuales me gustaría considerar su opinión.

    ResponderEliminar
  3. una de las mejores que he encontrado, ya que explicas lo que es que no me aparece por ningún lado.
    gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante! Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar