domingo, 20 de noviembre de 2011

ÚLTIMA CARTA DE FREUD












































A ALBRECHT SCHAEFFER





20, Maresfield Gardens, Londres, N.W. 3





19-9-1939





Querido señor Schaeffer:






¡Con qué alegría he recibido su inesperada carta! ¡Cuántas veces he pensado en mi
poeta durante estos tiempos, vacíos en ciertos aspectos, preguntándome a qué
rincón de este desbaratajustado mundo le habían impulsado los acontecimientos de
su patria!





Me alegró muchísimo saber que lo que yo temía no ocurrió y que ha encontrado una compañera tan valiosisíma en su esposa.





No todo lo que pueda decirle de mí coincidiría con sus deseos, pero tengo más de ocheta y tres años, debería haber muerto ya y sólo me queda seguir el consejo de su poema: Espera, espera.3





Muy sinceramente suyo,








Freud.



3. Durante la noche del 22 al 23 de septiembre, a las tres de la mañana -tres días después de haber escrito estas palabras-, falleció Freud.





















5 comentarios:

  1. Trabajando hasta el último momento

    ResponderEliminar
  2. Ya escribió el poeta: "Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte" De modo que se puede escribir, trabajar, amar hasta el último hálito.

    ResponderEliminar
  3. A la muerte no sabemos qué el interesa, pero al hombre, si sabemos que tiene intereses plurales y singulares.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. http://eroticadeldeseo.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar