martes, 15 de febrero de 2011

EL DÍA DESPUÉS, HUELGA DECIR ...

Después de leer diferentes medios de difusión, escuchar las fuerzas vivas de aquí y de allí, huelga decir que: aquel partido político que sea capaz de realizar alianzas, con otra corporación política, esta más capacitado para liderar y gobernar una sociedad justa donde el trabajo es un don, la salud y la educación derechos inalienables.
Los pactos son los que otorgan la fuerza, energía e inteligencia necesaria y el grupo el que posibilita la materialización del proyecto social.
Sabemos no obstante que el poder es una visión particular del mundo y que las ideas acerca del poder hablan en soledad. Revisemos en cuestión nuestras ideas acerca del poder, pues el poder no habla, programa, mata en silencio, casi sin pasión.
Sabemos que en toda verdad siempre hay un poderoso ganando terreno, siempre un desatinado matando por matar.
Nos llama la atención que ciertas siglas puedan combinarse y realizar pactos para gobernar y otras siglas (léase partido político) esperen la voz del rival para tener voto. Huelga decir, es un ejemplo: IU espera la decisión del PP para votar lo mismo, es decir IU se transforma en el PP. El PP se transforma en el partido de los trabajadores, eso dicen sus dirigentes y proponen ESPERANZA para resolver religiosamente los problemas del país. El PSOE realiza alianzas con el PNV y saca delante los presupuestos generales del estado, sabemos que las ideas vigorosas necesitan una economía que las sustente.
Y huelga decir que cuando los políticos no realizan sus tareas llegan las encuestas arriba y las encuestas debajo de la prensa rosa y amarilla señalando a un personaje público de la farándula rosa, como tercera fuerza política si decidiese presentase a unas elecciones generales. CIU espera ser ella, pero el belén armado por el descolorido periodismo de investigación, huelga decir, que lo que sucede es normal.
Huelga decir que si IU se transforma en el PP, Llamazares y Rajoy serán próximamente despedidos engrosando la lista de pre-parados para gobernar.
Huelga decir que los residentes en este país queremos seguir viviendo en España y que es de omnipotentes querer dar cuenta uno mismo y en solitario, de lo que se acaba de escribir.
Con respecto a la salud, huelga decir que no hay salud sin modelos ideológicos que así lo permitan.
Con respecto a la educación, huelga decir que educar es necesario para la historia de la civilización, pero no podemos dejar de pensar que educar es, de alguna manera, dominar. Enseñarle a sumar al pueblo para que sepa los impuestos que tiene que pagar. Enseñarle a hablar para que comprendan nuestras ideas. Algo en la educación todavía no comprendemos.
Huelga decir de la cultura que hay que hacerlo todo como si fuera verdad. Caligrafía estéril, la de los siglos. La poesía vaga sin saber, pero sabe.
Y para concluir huelga decir que un cambio de política no quiere decir exactamente, un cambio de ideología. Gobernar no debería basarse en ninguna otra cosa que en la construcción de un conocimiento.
Huelga decir que sin la lectura de textos científicos y poéticos poco o casi nada se puede. Gracias a todos por todo.
La rosa que engalana el ojal izquierdo de mi chaqueta tiene en la voz mi voto.
Dr. Carlos Fernández

1 comentario: